Seminario Misionero Arquidiocesano «Redemptoris Mater» Nuestra Señora de Guadalupe
“Id pues y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo”. Mt 28, 19.
Noticias & Eventos
UNA BUENA NOTICIA
27 Ago 2020

SOLEMNE VIGILIA DE PENTECOSTÉS – 30 MAYO 2020
01 Jun 2020












































El pasado sábado 30 de mayo, celebramos la Solemne Vigilia de Pentecostés en nuestra capilla del Seminario Redemptoris Mater de Managua. Presidió la Vigilia el rector, pbro. Gian Paolo Pronzato y le acompañaron como concelebrantes los presbíteros, Jairo Rodríguez y Maxwell Martínez. Estaba presente también los seminaristas y hermanos en misión de esta Casa de Formación.
En Pentecostés se renueva la conciencia de que el Espíritu Santo habita en nosotros
Patricia Ynestroza-Ciudad del Vaticano
El Papa Francisco en su alocución previa al Regina Coeli, nos recuerda que esta celebración de hoy, la Solemnidad de Pentecostés, memoria de la efusión del Espíritu Santo sobre la primera comunidad cristiana, es la fiesta que renueva la conciencia de la presencia vivificante del Espíritu Santo, que habita en nosotros.
El Espíritu Santo nos da la valentía de salir de los muros protectores de nuestros “cenáculos”, sin descansar en la vida tranquila o encerrarnos en hábitos o costumbres, estériles. Es la misión de cada uno de nosotros. El Papa le pidió a la Virgen María, “protagonista con la primera Comunidad de la admirable experiencia de Pentecostés”, que obtenga para la Iglesia el ardiente espíritu misionero.
Fuente del Texto sobre el Papa Francisco: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-05/papa-francisco-regina-coeli-fiesta-pentecostes.html
Nuestro Canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCa_-dU4c6H8gPor8F-75_nQ
Link para ver nuestra transmisión de la Vigilia de Pentecostés: https://www.youtube.com/watch?v=Y5QbFV8Nqgg
SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR – 21 MAYO 2020
23 May 2020



















En el día 21 de mayo, celebramos en la Capilla de nuestro seminario la Solemne Eucaristía de la Ascensión del Señor. Fue presidida por nuestro rector pbro. Gian Paolo Pronzato, acompañado de los demás formadores de nuestro seminario.
Orígenes de la Solemnidad
El jueves de la sexta semana de Pascua, 40 días después de la Resurrección, se celebra la Solemnidad de la Ascensión en el Vaticano y en algunos países del mundo, que en Italia, hasta 1977 también era una fiesta civil, el calendario pasa al siguiente domingo. En este día se conmemora el recuerdo del ascenso de Jesús al cielo, quien de hecho concluye su estadía terrenal entre los hombres para unirse físicamente con el Padre y no aparecer más en la Tierra hasta su Segunda Venida (Parusìa) para el Juicio final. Es una fiesta muy antigua cuyas huellas ya son evidentes desde el siglo IV. En el Credo de los Apóstoles se la menciona con estas palabras: “Jesús ha resucitado al cielo, se sienta a la derecha del Padre. Y nuevamente vendrá, en gloria, a juzgar a los vivos y a los muertos, y su reino no tendrá fin”. El episodio está bien descrito en los Evangelios de Marcos y Lucas y en los Hechos de los Apóstoles.
Las palabras del Papa
Para la Iglesia Católica, la Ascensión es preludio de Pentecostés y de alguna manera marca el comienzo de su historia y misión en medio de la humanidad. Francisco lo recuerda todos los años en esta ocasión insistiendo en el compromiso de cada cristiano en el anuncio de la salvación. Durante el Regina Coeli del 13 de mayo de 2018, el Papa dijo: “Se trata de ser hombres y mujeres de la Ascensión, es decir, buscadores de Cristo en los caminos de nuestro tiempo, llevando su palabra de salvación a los confines de la tierra”. En este itinerario nos encontramos con Cristo mismo en los hermanos, especialmente en los más pobres, en aquellos que sufren en carne propia la dura y mortificante experiencia de la vieja y nueva pobreza. Al igual que al principio, Cristo Resucitado envió a sus apóstoles con la fuerza del Espíritu Santo, así que hoy nos envía a todos, con la misma fuerza, a poner signos concretos y visibles de esperanza. Como Jesús nos da esperanza, fue al cielo y abrió las puertas del cielo y la esperanza de que lleguemos allí”.
Fuente del texto: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-05/papa-francisco-solemnidad-ascension-jesus-resucitado-testimonio.html
Los invitamos a seguir nuestro canal en Youtube, allá encontrará la transmisión de la Solemne Eucaristía de la Ascensión y las demás celebraciones de nuestro Seminario.
Canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCa_-dU4c6H8gPor8F-75_nQ
Link para acompañar la Solemne Eucaristía en el Seminario: https://www.youtube.com/watch?v=V-tQFoLp-_A
ORACIÓN DEL SANTO ROSARIO Y CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN MARÍA
03 May 2020







El Papa Francisco invita a las familias a rezar el Rosario en sus casas durante el mes de mayo. A María: “haz que Dios nos libere con su mano poderosa de esta terrible epidemia y que la vida pueda reanudar su curso normal con serenidad”.
En nuestro seminario en el día 01/05 demos inicio al mes de Mayo siguiendo la invitación del Santo Padre con la oración del Santo Rosario y aprovechamos para inaugurar un espacio para la meditación de esos misterios, junto a una réplica de la Virgen de Lourdes.
Sigue link con las indicaciones del Santo Padre y también la oración que hicimos en este día, frente a la imagen de la Virgen de Lourdes.
Vatican News: https://www.vaticannews.va/es/papa/ne…
Carta dirigida a todos los fieles: http://www.vatican.va/content/frances…
ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN MARÍA DEL PAPA FRANCISCO
Oh María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. A ti encomendamos nuestras vidas y este Seminario Misionero Redemptoris Mater, Salud de los enfermos, que al pie de la cruz fuiste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe. Tú, Salvación del pueblo nicaragüense sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que lo concederás para que, como en Caná de Galilea, vuelvan la alegría y la fiesta después de esta prueba. Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y hacer lo que Jesús nos dirá, Él que tomó nuestro sufrimiento sobre sí mismo y se cargó de nuestros dolores para guiarnos a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Amén.
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.